top of page

Reseña y opinión fright night (2011)

  • Foto del escritor: David Flores
    David Flores
  • 11 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Sinopsis.

Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie tendrá que ingeniárselas para eliminar al monstruo por sus propios medios.




Bueno, la película inicia de una forma interesante, lo cual poco a poco se va apagando con más y más estereotipos adolescentes americanos, desde el chico protagonista con mala suerte, la vecina guapa que por cierto es su vecina, los amigos o más bien como lo hacen ver en la película “malas influencias” y el amigo nerd y perdedor amante del cosplay y de los temas sobrenaturales, es como si en todo el inicio de la película te estuvieran mostrando un episodio de la virgen de Guadalupe (los mexicanos entenderán).


Conforme la película avanza también avanza la muy evidente y predecible trama de esta, desde el primer momento en el que el guapo vecino de piel pálida aparece en escena yo pensé, “ese carbón es el monstruo”. La trama va de que barias familias han desaparecido en el barrio, lo que aparentemente no parece importarles a los demás vecinos o simplemente no se han dado cuenta y si es así pues que rápido se alimenta el vampiro (PD. El sujeto pálido es vampiro). Bueno pues la película sigue su curso y nos muestran que el obviamente vampiro se muda al lado de la casa del protagonista, lo cual crea una situación de tensión entre ellos al darse cuenta Charley (el prota) que las disparatadas teorías de su amigo son reales y su vecino es un vampiro asesino…. Una trama ya muy gastada y que ya se ha visto en varias películas incluyendo la primera versión de esta y que nos hace pensar “ya he visto esto antes”.


Charley necesita encontrar la forma de matar a su vecino vampiro y rescatar a su amigo que él cree que tiene secuestrado, así que va en busca de un caza vampiros profesional o lo que él piensa que es un caza vampiros, el cual resulta ser solo un coleccionista y fanatico del tema al que tiene que convencer para ayudarlo a acabar con su vecino vampiro. A partir de aquí empieza la mejor parte de la película de la cual prefiero no indagar para evitar los spoilers y que ustedes puedan verlo por sí mismos.


Después de ya haberles narrado el inicio y parte de la trama de la película y contrario a lo que puedan pensar, mi opinión de esta es que no es una mala película, es una película bien adaptada a la época actual con respecto a su primera versión de los años 80, es entretenida y divertida y sin duda con muy buenos efectos especiales. El inicio fue muy cuestionable al presentarnos una trama que ya había puesto de moda la primera versión y que se ha visto antes en diversas películas pero que es entendible al ser un remake y personajes muy estereotipados, pero sin duda la segunda mitad de la película fue mucho mejor presentándonos muy buenas escenas.


Lo bueno.


La película va avanzando en su trama de manera ascendente presentándonos una película entretenida y con unos toques de humor.

Los efectos especiales son muy buenos y hacen que un vampiro tipo crepúsculo se convierta en una criatura en verdad aterradora.

La pelea final y la escena de la persecución sin duda son mis favoritas y sin duda lo mejor de la película en mi opinión.

Sin duda una banda sonora muy buena, la música fue uno de los puntos fuertes de esta película.


Lo malo.


Sin duda el vampiro y su actuación fueron la peor parte de la película, cabe aclarar que en mi opinión no se trata de un problema del actor sino del guion y la dirección los que resultaron en uno de los peores vampiros que he visto en el cine.


Opinión final.

Considero que no es una mala película, es una película palomera que es buena pero que sin duda no pasara a la historia del cine.


Comentarios


bottom of page